Desescalada Hostelería

Ana Beriain: "Bienvenido sea una flexibilización y apertura porque no aguantamos mucho más"

En Más de uno Pamplona, la presidenta de la AEHN, Ana Beriain, amplía los de la reunión mantenida el miércoles con el Gobierno de Navarra ante el fin del estado de alarma.

Onda Cero Navarra

Madrid | 06.05.2021 14:42

Reunión el miércoles entre el sector de la hostelería y el Gobierno foral que sirvió más para ver por dónde puede ir la futura desescalada que para tener grandes certezas, ya que todo está sujeto, según nos han contado en Más de uno Pamplona, a la evolución de la pandemia y las vacunas.

La esperanza está puesta en el ritmo de vacunación y en la responsabilidad de todos. Lo ha dicho Ana Berian, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra: "Lo importante es que nos vacunemos todos lo antes posible y que entre todos y todas cumplamos las medidas. Si las cumplimos y no se disparan los contagios es que estamos en el buen camino".

El horario de terrazas se amplía hasta las 10 de la noche desde este domingo. Pero desde el jueves 14 de mayo ya se podrá consumir en interiores, con horarios concretos, de las 9 horas a las 13 horas, con un aforo del 50% y sin consumo en barras. Además se sospesa la posibilidad de abrir también de las 13 horas a las 17 horas para el servicio de comidas. A partir del día 20 de mayo, en función de la evolución de los datos se podrá consumir en interiores desde las 19 horas hasta las 22 horas, en el servicio de cenas.

Además ya en junio cabe la posibilidad de abrir el interior de los locales de manera continua hasta las 12 de la noche así como las terrazas. Eso sí, el agujero en la hostelería es muy grande. Ana Beriain recuerda que "el sector está hundido", por lo que por ahora "bienvenido sea una flexibilización y una posible apertura", y lo dice porque asegura que "no aguantan mucho más".