La Brújula de la Economía

Huntsman, productos químicos para los sectores aeroespacial, agrícola y automoción

La antigua Inquinasa cumple 83 años como parte de la multinacional Huntsman.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña |

Ubicada en el barrio de Echavacoiz en Pamplona, la empresa Huntsman es la heredera de la antigua y conocida Inquinasa, Industrias Químicas de Navarra. Tiene más de medio centenar de empleados altamente cualificados que gestionan procesos de síntesis química mediante los que fabrican distintos productos para sectores como el aeroespacial, la automoción y el agrícola. En el espacio de la Asociación de la Industria Navarra en La Brújula de la Economía nos visita Mario Falces, Director de Planta de Huntsman, que nos explica el momento actual que vive la empresa, sus altos estándares de calidady seguridad y la gran implicación de los trabajadores en la actividad de la firma.

AIN, la Asociación de la Industria Navarra, acompaña desde hace más de cinco décadas al tejido industrial de nuestra Comunidad y, en el camino, ha aprendido la importancia de la colaboración, la necesidad de la innovación y la excelencia. Sin embargo, aunque todo cambie, su mayor valor siguen siendo las personas, que hacen posible este compromiso cada día.

AIN es una asociación privada que, a través de su conocimiento especializado en gestión y tecnología, fomenta la colaboración y la mejora de la posición competitiva de la industria y el entorno, para ser el referente en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas industriales navarras.