Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN INFORMA UN TESTIGO PRESENCIAL

Mueren dos personas tras el choque de su avioneta con un buitre en Arbizu

Dos personas han fallecido al estrellarse una avioneta en las cercanías de la localidad navarra de Arbizu cuando se dirigía al aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), ha informado el Gobierno de Navarra. Testigos presenciales apuntan a que la causa del accidente es que el aparato ha chocado con un buitre.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:45 horas

La avioneta que se ha estrellado esta tarde en la localidad navarra de Arbizu, siniestro en el que han fallecido sus dos ocupantes, ha chocado contra un buitre antes de precipitarse a tierra, según ha narrado un testigo presencial, informa el Gobierno de Navarra.

Aunque en un principio se informó de que la avioneta, que despegó de Portugal, se dirigía al aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), finalmente la Guardia Civil ha señalado que su destino era Francia.

El siniestro ha tenido lugar a las 18:12 minutos, según ha podido presenciar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que patrullaba por la zona y que vio cómo la aeronave caía a la entrada del pueblo de Arbizu, situado a unos treinta kilómetros de Pamplona.

La avioneta ha caído a tierra en una zona próxima a una guardería. A consecuencia del siniestro, no se han registrado heridos del pueblo pero han sido atendidas diez personas por crisis de ansiedad, según el Gobierno foral.