Tecnologia y Telecomunicaciones

Titán 'la nube' murciana que va a revolucionar la tecnología y conectividad

Data Center Titán con capital cien por cien murciano supone un hito en la eficiencia de los servicios públicos y la gestión de datos

Julián Vigara

Murcia | 20.11.2023 18:21

A la derecha Ángel Miranda, CEO de Titan y a la izquierda el consejero de Empresa, Luis Alberto Marín.
A la derecha Ángel Miranda, CEO de Titan y a la izquierda el consejero de Empresa, Luis Alberto Marín. | Titan

Nace Data Center Titán, tras meses de planificación y desarrollo con originaria de Moratalla, que ha ido expandiéndose con los años e instalándose en capitales como Murcia, Almería y Albacete. Un edificio equipado con tecnología de vanguardia, seguridad de primer nivel y capacidad de almacenamiento excepcional que dará servicio a las crecientes demandas de almacenamiento de datos y servicios en la era digitas actual.

El pasado 15 de noviembre fue presentado en una acto donde no faltó el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín; Francisco Abril Ruíz, Director General de Administración Local; Javier Martínez Gilabert, Director General de Transformación Digital; Juan Soria, alcalde de Moratalla y el CEO de la empresa, Ángel Mirada.

El consejero Marín aseguró en su intervención que “siempre es una gran noticia que una empresa de la Región se expanda con nuevas líneas de negocio, síntoma del buen funcionamiento, gestión y ambición de su propietario en crecer dentro de su sector”.

Según el responsable de Empresa, se trata de una inversión que va a repercutir en la economía y crecimiento de la empresa, creando más y mejor empleo y atrayendo a otras empresas a instalarse cerca de este centro de proceso de datos”.

Sobre Data Center Titán

Este innovador data center es uno de los centros de datos más modernos y eficientes del mercado, cuyo fin es alojar y proteger información crítica, así como grandes volúmenes de datos de empresas y organizaciones nacionales e internacionales. Supone una innovación con respecto a las nuevas tecnologías ya que es el primer centro de datos murciano que cuenta con avances tecnológicos de última generación, tanto en seguridad como en consumo y aplicación a la IA.

Su ubicación

Ubicado estratégicamente en el corazón de Murcia, polígono industria Cabezo Cortao, Molina de Segura. Titán representa una inversión significativa en infraestructura tecnológica y se erige como un bastión de innovación en el sector. La ceremonia de apertura fue encabezada por el CEO de la empresa, Ángel Miranda quien hizo una visita guiada por todo el edificio y compartió su visión sobre el impacto transformador que el centro tendrá en la región.

Su equipación

El Data Center «Titán» está equipado con lo último en tecnología de servidores, sistemas de refrigeración eficientes y medidas de seguridad de vanguardia para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos alojados. Además, se han implementado estrictos estándares ambientales para minimizar su impacto en el entorno, con sistemas de energía renovable y prácticas sostenibles.