crisis gobierno

Moción de censura de Ciudadanos y PSOE al Gobierno Regional

Ambos partidos también presentarán moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia donde, igualmente, PP y Cs gobiernan juntos

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 10.03.2021 10:20

Moción de censura de Ciudadanos y PSOE al Gobierno Regional
Moción de censura de Ciudadanos y PSOE al Gobierno Regional | Europa Press

Ciudadanos y PSOE han presentado una moción de censura en la Asamblea Regional, al Gobierno de Fernando López Miras. En el Ayuntamiento de Murcia ocurrirá lo mismo con otra moción que ambos partidos presentarán al Alcalde José Ballesta y que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

Todo parece indicar la candidata a ocupar la Presidencia será la actual portavoz del Gobierno Regional y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

La tensión que PP y Cs vienen sosteniendo desde hace meses se ha visto agravada tras la vacunación indebida, por Covid, del Concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, que culminó con su dimisión ayer, y después de conocerse que el Vicealcalde, Mario Gómez, de Cs, denunció a su socio de gobierno, al PP, por corrupción.

En las últimas horas también parece haber sido determinante la exigencia de Vox de aplicar el Pin Parental, para apoyar los presupuestos regionales, a lo que se opone Cs.