17 días de búsqueda

La familia del menor desaparecido en el Mar Menor cree que no fue un accidente

La familia del adolescente, de 15 años de edad, desaparecido en la madrugada del 5 de enero en Los Alcázares, ha manifestado su creciente escepticismo acerca de la verdadera naturaleza de los acontecimientos de esa noche, descartando la hipótesis de que se tratara simplemente de un accidente.

Redacción

Murcia | 22.01.2024 18:23

La familia del menor desaparecido en el Mar Menor cree que no fue un accidente
La familia del menor desaparecido en el Mar Menor cree que no fue un accidente | Onda Cero Cartagena.

La familia del menor de 15 años, cuya desaparición ocurrió en la madrugada del 5 de enero en Los Alcázares, ha expresado sus crecientes dudas sobre la naturaleza de los eventos de esa noche, descartando la posibilidad de un mero accidente.

En una rueda de prensa encabezada por el abogado Sergio Marco, quien funge como portavoz de la familia, se abordaron las inquietudes y la incertidumbre que rodean la desaparición del joven.

Durante la comparecencia, la madre del menor desaparecido, Miglena Petrova, junto con la abuela del joven, Georgina Petrova, la abogada Verónica Ene, y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, se unieron para compartir su perspectiva y sus demandas. El abogado Marco destacó que la familia no considera que el joven se encuentre en el Mar Menor, donde se ha centrado la búsqueda hasta ahora, y expresó su convicción de que "algo más pudo haber sucedido".

Las declaraciones de la madre enfatizaron que lo ocurrido a su hijo no fue un accidente y manifestó su fe en que él aún está con vida. Han transcurrido 17 días desde la desaparición, y el operativo de búsqueda, centrado inicialmente en el mar, no ha arrojado resultados positivos hasta el momento.

Sergio Marco subrayó la importancia de mantener abiertas todas las líneas de investigación, y señaló que, dada la falta de respuestas, la familia comienza a cuestionar la posibilidad de un accidente. Destacó que la ropa que llevaba el menor no concuerda con la idea de una salida prolongada en barca, y resaltó las contradicciones en las declaraciones de los otros involucrados en la desaparición.

La madre, visiblemente afectada, hizo un llamado a la verdad y expresó el sufrimiento que la incertidumbre le está causando. Asimismo, el alcalde de Los Alcázares confirmó que se están intensificando los esfuerzos de búsqueda, incorporando perros especializados y reforzando el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

En medio de la angustia y la esperanza, la familia insta a que se mantenga el ímpetu en la búsqueda y solicita respuestas que ayuden a aliviar el dolor que están experimentando en estos difíciles momentos.