TRAS EL INCENDIO DEL DOMINGO

El Ayuntamiento de Murcia aparta de manera cautelar a los funcionarios que intervinieron en el expediente de Teatre Murcia SL en 2022

El Consistorio abri贸 el lunes una investigaci贸n para esclarecer los hechos con relaci贸n a la orden de cese de actividad de la discoteca Teatre que no se vio cumplida

馃枻 Identificados los trece fallecidos en los incendios en las discotecas de Murcia

Monserrate Hern谩ndez

Murcia | 04.10.2023 19:39

Bombero trabajando en la zona del incendio en las discotecas de Murcia
Bombero trabajando en la zona del incendio en las discotecas de Murcia | Europa Press

Murcia sigue llorando por las 13 v铆ctimas del fat铆dico incendioacontecido el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas mientras que el Ayuntamiento de la localidad se afana para depurar responsabilidades. Siguiendo con el compromiso expresado por el alcalde de Murcia, Jos茅 Ballesta, el Consistorio ha iniciado una investigaci贸n exhaustiva para esclarecer los acontecimientos relacionados con la orden de cese de actividades emitida por el concejal de Urbanismo de la administraci贸n anterior, respecto a la discoteca Teatre, y que no fue ejecutada. El siguiente pasado ha sido apartar de manera cautelar a los funcionarios que intervinieron en el expediente de Teatre Murcia SL en 2022.

Con esta investigaci贸n, el Ayuntamiento de Murcia pretende identificar y sancionar posibles responsabilidades en este asunto, as铆 como mejorar los protocolos de actuaci贸n, con el prop贸sito de evitar futuros incidentes similares. El alcalde Jos茅 Ballesta ha ordenado la revisi贸n de la situaci贸n administrativa de todos los establecimientos de entretenimiento y ocio de la capital murciana, un hecho que se ha extendido a la mayor铆a de ciudades de Espa帽a, as铆 como la verificaci贸n del cumplimiento de las 贸rdenes de cese de actividades.

Continuando con estas medidas, el alcalde ha tomado la decisi贸n de apartar de sus labores a los funcionarios involucrados en el expediente de Teatre Murcia SL, el cual se encuentra bajo secreto de sumario. Ballesta orden贸 el lunes la apertura de una investigaci贸n informativa, con el fin de aclarar todos los detalles del procedimiento administrativo relacionado con los locales en la zona de ocio de Atalayas, donde ocurri贸 el incendio mortal del pasado domingo.

La medida cautelar de apartar a estos funcionarios, de forma provisional, se mantendr谩 en vigor mientras se desarrolla la investigaci贸n que comenz贸 el pasado lunes, apenas 24 horas despu茅s de la tragedia de Atalayas, con el objetivo de aclarar con detalle los antecedentes, datos y circunstancias del proceso administrativo. El encargado de la investigaci贸n ha recibido instrucciones de recopilar de manera prioritaria y urgente todos los datos e informes necesarios de los distintos servicios.

El alcalde de Murcia, Jos茅 Ballesta, quiere llegar al fondo de los hechos vinculados la orden de cese de actividades emitida en 2022 por el anterior concejal de Urbanismo, Andr茅s Guerrero (PSOE), as铆 como de determinar las posibles responsabilidades. El Ayuntamiento se ha presentado como parte acusadora en las investigaciones judiciales en curso en el Juzgado de Instrucci贸n N煤mero 3 de Murcia, que est谩 a cargo del caso del incendio en Atalayas. Adem谩s, Ballesta ha ordenado una revisi贸n exhaustiva de la situaci贸n administrativa de todos los locales de entretenimiento en el municipio, junto con la verificaci贸n del cumplimiento de las 贸rdenes de cese de actividades emitidas.