Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre Corcheas con Irene Ortega 18/02/19

Programa nº 18: "Concierto de Brandenburgo No. 3 en Sol Mayor, BWV 1048” de Bach

La cellista, Irena Ortega nos ha presentado en Entre Corcheas, Los Conciertos de Brandeburgo o Conciertos brandeburgueses, que constituyen una colección de seis conciertos que Johann Sebastian Bach presentó en 1721 a Christian Luis, el marqués de Brandeburgo.

Julián Vigara | Murcia
| 18/02/2019

Irene ortega de los seis conciertos compuestos se ha detenido en el tercer concierto, quizá el más popular de toda la serie. Esta obra, escrita originalmente para 4 violines, 3 violas y 3 violonchelos, fue arreglada para solo 3 violines, 3 violas, 3 violonchelos. La influencia italiana del segundo concierto se mantiene en el tercero, aunque con un cambio importante en el dispositivo orquestal, pues Bach prescinde en esta ocasión de los instrumentos de viento para dar todo el protagonismo a las cuerdas.

Pincha sobre cada movimiento para escuchar íntegro:

I. Allegro:

II. Adagio:

III. Allegro:

Sebastian Bach

Sebastian Bach / Sebastian Bach