crisis sanitaria

Murcia retrasa el horario de toque de queda y modifica las restricciones: estas son todas las medidas

El comité de seguimiento del coronavirus de la Región de Murcia ha relajado las restricciones tras la mejora de los datos en la comunidad. Estas son las nuevas restricciones.

ondacero.es

Madrid | 13.04.2021 11:42

Una terraza vacía
Una terraza vacía | Pixabay

El Comité de Seguimiento del coronavirus en la Región de Murcia ha actualizado las restricciones, relajándolas, tras la mejora de los datos de la pandemia en la comunidad autónoma. Entre las medidas que se han modificado están el horario del toque de queda y el número de personas que pueden estar en las terrazas.

Los últimos datos epidemiológicos en la región indican que la cuarta ola de coronavirus está contenida, aunque el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recordado que "no se puede bajar la guardia". Por otra parte, la incidencia acumulada a 14 días está en 69 casos por cada 100.000 habitantes, pero preocupa especialmente la incidencia de contagios en las personas de entre 17 y 34 años porque ha aumentado un 10%.

Estas son las medidas en la Región de Murcia que entran en vigor a partir de este miércoles 14 de abril.

Toque de queda

El Gobierno de Murcia ha decidido retrasar el horario del toque de queda desde las 22.00 horas a las 23:00 horas y terminará a las 06.00 horas.

Hostelería

En cuanto a la hostelería, se ha ampliado a 6 el número de personas que pueden estar en una misma mesa en las terrazas. Sin embargo, en los interiores la limitación se mantiene en cuatro.

Reuniones en domicilios

Asimismo, a partir de este miércoles también se va a permitir reuniones de hasta cuatro personas no convivientes en domicilios privados.

Cierre perimetral

Por otro lado, Murcia ha prorrogado el cierre perimetral de toda la comunidad, esta prórroga no podría alargarse más allá del estado de alarma. Aunque se permitirá salir y entrar con motivo justificado, como se venía haciendo hasta ahora.

Puerto Lumbreras, en riesgo extremo

Como Puerto Lumbreras sigue estando en riesgo extremo es el único municipio en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y permanece cerrada perimetralmente.

LO MÁS