Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MURCIA

Condenada pagar la matrícula escolar de su hija tras llevarla a un colegio privado en contra del padre

Una mujer que prefirió que su hija realizara el Bachillerato en el centro educativo concertado en el que había comenzado sus estudios, cuando su exmarido había propuesto que lo hiciera en otro público, deberá asumir el importe íntegro de la matrícula, sin que pueda repercutir una parte del mismo en este.

EFE | Madrid | 12/12/2017

Imagen de archivo de un juez

Imagen de archivo de un juez / EFE

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que la ahora apelante presentó contra la dictada por un Juzgado de Primera Instancia, que rechazó su demanda al exponer que el gasto reclamado no tenía la consideración de extraordinario. El juez añadió que al tratarse un gasto ordinario no usual, el mismo debió haberse consensuado por ambos progenitores, por lo que, al no haber ocurrido así, era ella la que tenía que afrontarlo en exclusiva.

Ante una de las alegaciones expuestas por la madre, la Sala de la Audiencia dice que el hecho de que al iniciar la hija sus estudios decidieran llevarla a un colegio privado concertado, titularidad de una orden religiosa, no significa que al llegar al Bachillerato debiera continuar en el mismo centro, en el que estas enseñanzas no están subvencionadas. La sentencia concluye que "los gastos causados por estudiar el Bachillerato en un centro privado ha sido decisión exclusiva de la madre, por lo que solo ella deberá afrontar los gastos".