El exedil de VOX, Gonzalo Abad, ponía en duda el ataque a la sede de UP en Cartagena que se pudo haber producido bajo una “falsa bandera”

Las 2 concejalas de Unidas Podemos han decidido ausentarse de los Plenos cuando se vaya a debatir cualquier iniciativa presentada por VOX

Unidas Podemos IU-Verdes Equo presentaba en el Pleno de hoy una moción pidiendo el pronunciamiento de toda la Corporación contra el ataque a su sede y los discursos y actos fascistas según ellos, alentados por VOX.

Paco Rivas

Cartagena | 29.04.2021 14:19

Las 2 concejalas de Unidas Podemos, Leli García y Aroha Nicolás, han decidido ausentarse de los Plenos cuando se vaya a debatir cualquier iniciativa presentada por VOX como una forma de decir basta a los constantes ataques de la ultraderecha a su formación, no sólo verbales, sino también violentos, como el del pasado 2 de Abril a la sede de su coalición en Cartagena que denunciaron todos los partidos menos VOX.

Precisamente Unidas Podemos IU-Verdes Equo presentaba en el Pleno de hoy una moción pidiendo el pronunciamiento de toda la Corporación contra el ataque a su sede y los discursos y actos fascistas según ellos, alentados por VOX.

El Gobierno Municipal añadía una transaccional ampliando esa denuncia de la violencia fascista a nivel general y a todos los partidos. Esta iniciativa era secundada por todo el Gobierno Municipal, Unidas Podemos, también por la concejala de VOX, Pilar García, y el edil no adscrito expulsado de VOX, Gonzalo Abad, y la abstención de MC.

La moción de Unidas Podemos igualmente contaba con el visto bueno de los concejales de Gobierno, de nuevo la abstención de los cartageneristas, el voto positivo de la edil de VOX, pero el rechazo del concejal Abad, que criticaba que Unidas Podemos estuviera con su iniciativa haciendo campaña en referencia a la elecciones de Madrid, rechazaba que toda la violencia fascista se achacara a VOX y ponía en duda un ataque a la sede de la coalición de izquierdas en Cartagena que se pudo haber producido bajo una “falsa bandera”.

Por su parte, Jesús Jiménez de MC justificaba las abstenciones de su grupo por la carga ideológica que conllevaban ambas iniciativas, aunque ratificando su total rechazo a cualquier acto de violencia contra los partidos.