Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la zona marroquí

Declarado un incendio en el monte Gurugú al borde de Melilla

En la madrugada de este viernes se ha declarado un incendio en el monte Gurugú cerca de Melilla. Las llamas coronan las principales dos montañas que pertenecen a Marruecos. La Guardia Civil está sobrevolando la zona por la proximidad a la población melillense.

 | Madrid | 22/07/2016

A unos tres kilómetros de Melilla, en el monte Gurugú, se ha declarado un incendio de gran consideración en la madrugada de este viernes. El incendio corona las principales dos montañas de esta zona boscosa que pertenece a Marruecos.

El monte es conocido por ser el refugio y campamento improvisado de los inmigrantes subsaharianos que se asientan en una de las laderas a la espera de una ocasión que les permita saltar la valla que separa ambos países. No obstante, el humo producido por el incendio ha provocado que la zona tuviera que ser desalojada.

La Guardia Civil, en una labor preventiva, está sobrevolando con helicópteros el lugar para ver la evolución del incendio, ya que la ciudad melillense tiene el humo y el fuego a escasos kilómetros. La climatología, con un fuerte viento ha provocado que la situación empeore y el incendio se avive.

Los bomberos de Melilla están pendientes de prestar ayuda a Marruecos, en cuya zona se ha declarado este último incendio que amenaza la ciudad española.