Transfugismo

Pino: “La exdiputada tránsfuga, Monserrat Lama, ha mercadeado y secuestrado el acta de Cs"

Ciudadanos solicita que Lama sea considerada tránsfuga a todos los efectos, en base al pacto anti transfuguismo que Ciudadanos firmó, el pasado mes de noviembre, junto a PP y PSOE.

Óscar Gómez

Ourense | 19.02.2021 12:53

Montserrat Lama
Montserrat Lama | Deputacion de Ourense

“La exdiputada tránsfuga, Monserrat Lama, ha mercadeado y secuestrado el acta de Cs, conseguida con los votos de los vecinos de Ourense, para su negocio y beneficio particular”. Así lo ha asegurado la coordinadora y portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras anunciar el envío del escrito que su formación ha remitido esta misma mañana a la Diputación de Ourense. En dicho escrito, la formación naranja solicita que Montserrat Lama sea considerada tránsfuga a todos los efectos, y con todas las consecuencias, en base al pacto anti transfuguismo que Cs firmó, el pasado mes de noviembre, junto a PP y PSOE.

La portavoz de la formación liberal, ha recordado que “la lucha contra el transfuguismo no va a parar, tal y como siempre hemos demostrado en Cs, hasta erradicar esta práctica de las instituciones”. Una práctica, ha recordado Pino, “antidemocrática, que no hace más que alterar las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas”.

La líder de Cs ha recordado que llevamos una semana pidiendo que la señora Montserrat Lama sea consecuente y deje su acta, tal y como firmó y de acuerdo a lo que se comprometió, en la carta y código ético que como todos los cargos de nuestro partido asumen en la firma del mismo. “Ante su negativa, actuamos formalmente y solicitamos que sea considerada una tránsfuga política al amparo del acuerdo entre partidos del mes de noviembre”. “Solicitamos, por tanto, a la diputación de Ourense la aplicación inmediata, rotunda y contundente de este pacto anti tranfuguismo para que sea considerada tránsfuga”. Desde Cs “estamos convencidos y esperamos que el PPdeG será consecuente con lo firmado hace unos meses y no permita dar cobertura a una tránsfuga política en su formación”.