Premios Grammy

Daniel Minimalia a ha recibido una nominación a los Grammy latinos

Es la segunda vez en su carrera, esta vez es por su trabajo "Terra" (grabado entre España, Estados Unidos y Venezuela) en la categoría de mejor álbum instrumental del año.

Óscar Gómez

Ourense | 14.10.2020 08:49

Daniel Minimalia
Daniel Minimalia | Onda Cero

El guitarrista y compositor Ourensano Daniel Minimalia ha recibido una nominación a los Grammy latinos (la segunda vez en su carrera) por su trabajo "Terra" (grabado entre España, Estados Unidos y Venezuela) en la categoría de mejor álbum instrumental del año.

La entrega de premios será en Miami y está prevista para el próximo 19 de noviembre y los competidores del gallego serán artistas como Caetano Brasil, Leo Amuedo o el cuarteto venezolano Compasses, entre otros. A finales de 2019, Minimalia presentaba en Estados Unidos "Flor de leyenda", un single lanzado la pasada primavera y que cuenta con sus propias letras y en el que tiene una colaboradora de excepción como Esmeralda Grao, voz de los temas de Nacho Cano y que actualmente está de gira con Melendi.

La discografía del ourensano se remonta a "Cuentos sonoros", un trabajo con el que ya fue nominado a los Hollywood Music Awards y que fue el preámbulo de «Arenas de luna», con el que realizó una gira por España y Estados Unidos. Si se hace con el reconocimiento, sería el primer gallego en tener en su haber un Grammy latino.