CRÍMENES EN BLANCO Y NEGRO

¿Quién es quién en el crimen de Demetria?

Práticamente todos los vecinos de Santalla de Caneda en Monforte se vieron implicados en el macabro asesinato de Demetria. Unos por acción, otros por conspiración y la mayoría por omisión.

CRÍMENES EN BLANCO Y NEGRO

Aparece un cadáver emparedado en Pantón

El director del Progreso, José de Cora, analiza las claves de uno de los crímenes más macabros y todavía sin resolver. Sucedió en 1927 en la parroquia de Santo André de Ribeiras de Miño en Pantón. El cuerpo emparedado se encontró en la casa de un vecino que ya había sido procesado por un crimen anterior y que terminó en un psiquiátrico.

CRIMENES EN BLANCO Y NEGRO

Asesina a dos hermanos por celos

Una de las víctimas tenía una relación sentimental como la misma mujer a la que pretendía el autor del crimen.

CRÍMENES EN BLANCO Y NEGRO

Asesina a su padrastro harto de los malos tratos

Un crimen que tiene como escenario el lugar de Silvachá en la parroquia de San Pedro de Maderne, en A Fonsagrada en el año 1924. José María se queda huérfano a los 10 años y con 18 decide acabar con la vida del hombre que lleva años abusando de él.

CRIMENES EN BLANCO Y NEGRO

La misteriosa muerte del sacerdote de la reina Victoria Eugenia

Muchas son las hipótesis que rodean la muerte de Javier Vales Failde, ninguna hasta ahora sin demostrar. Un sacerdote con grandes relaciones sociales, capellán de la Casa Real y Auditor de la Rota. Y una pregunta sin responder: "Asesinato o suicidio?".