Con Mónica Santos

Mas de Uno Lugo 13/04/2021

Comenzamos el programa con la última hora en la vacunación masiva de lucenses de 74 y 75 años y actualizando datos del incendio de O CEAO. Recibimos a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Analizamos las protestas contra megaproyectos eólicos en Galicia. En "Haciendo Empresa" visitamos el Centro Galego de Estudos Infórmate. Conocimos la plataforma Festigaleiros con la que Vanesa Rivas ganó un premio a la iniciativa empresarial de AJE y el diseñador lucense, Sergio Vilasante, nos presentó la propuesta que este domingo desfiló en la Madrid Fashion Week.

Con Mónica Santos

Mas de Uno Lugo 12/04/2021

Comenzamos el programa con la última hora del voraz incendio que arrasó cuatro naves en el polígono do CEAO. Recogimos reacciones a las polémicas declaraciones del presidente de la Diputación, que cuestionó la vestimenta de la diputada Elena Candia. Nos hicimos eco de las protestas de UGT y CCOO que esta mañana volvieron a manifestarse en la calle. Conocimos el programa de apoyo escolar online de Cruz Roja. De política municipal hablamos con el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide y Carlos Montes del Colegio de Psicología de Galicia nos explicó el convenio de colaboración con la CEL.

GABINETE DE PSIQUIATRÍA

El síndrome del Emperador

Hace referencia a niños y adolescentes intolerantes con sus padres, que actúan de forman tirana. Son egocéntricos y no saben expresar ni interpretar sus emociones.

Con Mónica Santos

Mas de Uno Lugo 08/04/2021

Comenzamos el programa con la última hora en el HULA, en donde se están suspendiendo operaciones por la falta de reservas de sangre. De las novedades en la vacunación hablamos con el delegado de la Xunta, Javier Arias. Recibimos a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao. En "Contraportada" nos acercamos a la obra de Xabier DoCampo y su libro Contos de Obxectos. Nos metimos en las redes sociales con Esther Marín de Atalaya Comunicación y con José de Cora conocimos un nuevo capítulo de la historia criminal de la provincia.

Con Paco Nieto

Aquellos años

La Década Prodigiosa, que lo fue sin duda para los que ya peinamos canas, de cuando la música, los cantantes y los conjuntos de moda no solo hacían música, queríamos más, queríamos saber algo más de nuestros ídolos y para ello surgió la revista Fans, donde aparecían poster de nuestros idolatrados cantantes que rápidamente desaparecían de las páginas centrales de la revista para convertirse en decoración de nuestras habitaciones.

Tino Grandio

Mais que Arte

Falamos do retrato de Tino Grandío " Miña Nai"