DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA, 14/5/2021

Sergio García: "Tengo la esperanza y confianza de que el público sea factor diferencial en el Palacio de Riazor"

Partidos importantes en Abegondo este sábado, con el Dépor Abanca-Espanyol. Y el domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor, entre el Leyma Basquet Coruña y el Tau Castelló. El Leyma aspira a acabar como primero de cara al play off por el ascenso a ACB. Con 1.100 en la grada, de los que el míster del Leyma espera y confia que sean factor diferencial para ganar. En cuanto al Deportivo, nada nuevo, mientras que desde la propiedad no garanticen un dinero concreto para poder empezar a armar la plantilla de "garantías" que exige De la Barrera para cumplir las exigencias de ascenso que habrá la próxima temporada.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 14.05.2021 14:38

DEPORTES MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA. De lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.

Si ayer poníamos el foco en el partido de Abegondo, mañana sábado, a las 16:00 horas entre el Deportivo ABANCA y el Espanyol, escuchando a Iris Arnáiz, hoy escuchamos a Sergio García, míster del Leyma Basquet Coruña, ante la otra cita importante del fin de semana. El Leyma Basquet Coruña recibe al Tau Castelló, en horario unificado el domingo a las 12:30, con el objetivo de conseguir la primera plaza de cara a los play off por el ascenso a la ACB. Al Leyma le beneficiaría el triple empate, contando con que ganen Granada y Río Breogán también. El caso es que debe ganar el Leyma. A partir de ahí, toca esperar otros resultados.

Eso sí, será con 1.100 espectadores en la grada. Y de los que espera, Sergio García, que sean factor diferencial para conseguir la victoria.

Por lo demás, repasamos el fin de semana e incluso miramos al sorteo de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey sobre patines el próximo jueves en María Pita. La cita será el próximo mes.

Y en cuanto al Deportivo, se cierra la semana sin novedades significativas. Ni en cuanto al futuro del entrenador, ni del Director Deportivo. Rubén de la Barrera exige garantías, pero desde la propiedad, ni Villasuso ni Couceiro han recibido aún una respuesta garantizando una cantidad de dinero que puedan manejar para ir confeccionando la plantilla de la 21-22, pendientes, además, de los cortes que se puedan hacer con jugadores cuyos contratos, por dinero y duración, sean imposibles de asumir en el futuro. Y otros recortes.