Un hombre de 58 años fue agredido la madrugada del domingo en su casa de la calle Magdalena. En la zona de ocio nocturno de Ferrol. Salió a la ventana a pedir silencio a un grupo de personas que estaba de fiesta y hacían ruido. Lejos de hacerle caso, subieron hasta el rellano de su vivienda y le dieron una paliza.
Según Europa Press, los agresores son un grupo de jóvenes. Desde la Policía Nacional de Ferrol aún no confirman este dato. Sí nos dicen que de momento no hay ningún detenido. El vecino agredido fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide pero ya ha recibido el alta.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, lamentó y condenó el suceso en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de este lunes. Afirma que se trata de "un suceso lamentable", aunque también "aislado" y hace un llamamiento al "civismo que debe caracterizarnos como sociedad". Concluyó que Ferrol es una ciudad "tranquila" en términos de seguridad y valoró positivamente la actuación de la Policía: "Hubo una respuesta policial en minutos, lo que no quiere decir que en un minuto suceda algo que es absolutamente imprevisible".