También habló de Pocomaco y del expediente que solicitó el BNG

Inés Rey: "La Xunta tiene competencias en vivienda, con 2820 demandantes, subiendo el alquiler un 56% y ...¿La culpa es del Concello?"

La alcaldesa de A Coruña estuvo en Más de Uno Coruña. Con tres asuntos destacados: las críticas a la Xunta y su conselleira, Ángeles Vázquez, por "torpedear" la petición de A Coruña como zona de vivienda tensionada. También habló de Pocomaco y del expediente de reforma en el número 96 de la Avenida del Ejército.

La Xunta urge al Concello de A Coruña a tramitar la licencia para construir 40 viviendas públicas en Xuxán

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 20.03.2024 14:32

Lara Vivero e Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

El Concello de A Coruña y la Xunta siguen mostrando posturas totalmente distanciadas sobre las zonas de vivienda tensionadas. La Xunta insiste en que los concellos, el de A Coruña, por ejemplo, deben enviar la documentación correspondiente para hacer la solicitud. E Inés Rey insistía en Onda Cero que debe ser la Xunta la que, por ser competente, debe dar los primeros pasos. Además, respondía Inés Rey a las críticas de la conselleria Ángeles Vázquez la semana pasada en Xuxán, cuando pedía incluso celeridad al concello para aprobar licencias de vivienda protegida promovida por gobierno autonómico.

Esta mañana hubo Junta de Gobierno Local y se le ha dado un impulso a la futura municipalización del Polígono de Pocomaco, con la recepción de la adenda, el anexo al convenio entre Concello y Empresarios del Polígono. Eso sí, antes en los comuneros deberán realizar una serie de obras de saneamiento por importe de 3.5 millones de euros que contarán con el apoyo económico del Concello.

Y también se refirió Inés Rey al expediente relativo a un piso del inmueble situado en el número 96 de la Avenida del Ejército. Desde el BNG, la Concejala Avia Veira había denunciado incluso un veto por parte del Concello que impedía examinar este expediente. Inés Rey apuntaba que hoy quedará firmada la autorización para que puedan examinar ese expediente la próxima semana.