ECONOMÍA

Las ventas del sector servicios suben un 15,3% y las de industria un 16,3% en julio en Extremadura

Ambos incrementos interanuales se sitúan aún tres puntos por debajo del aumento a nivel de la media nacional.

Redacción

Extremadura | 23.09.2022 04:47

sector servicios
sector servicios | Agencia EFE

Las ventas del sector servicios han subido un 15,3 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes de 2021, un incremento tres puntos por debajo de la media nacional, que está en el 18,3 por ciento. Por su parte, la ocupación en el sector servicios se ha incrementado un 4,1 por ciento en julio en Extremadura en tasa interanual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios en la industria se ha incrementado un 16,3 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, una subida tres puntos inferior a la media nacional, que se sitúa en el 19,9 por ciento de aumento. Por su parte, entre enero y julio, la facturación de la industria se ha incrementado un 25,9 por ciento en Extremadura con respecto al mismo periodo de 2021, en este caso dos puntos por encima de la media nacional, que está en el 23,3 por ciento de incremento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).