CULTURA EMPRENDEDORA

Reconocimiento europeo al programa 'EntreComp Synergies' de fomento de la cultura emprendedora en Extremadura

Durante los días 6 y 7 de junio se celebró un encuentro en Bruselas, en el que el Gobierno extremeño, junto a otras seis instituciones, ha sido invitada como referencia por su destacada implementación del 'EntreComp'.

Redacción

Extremadura | 12.06.2023 04:36

Abierto el plazo de inscripción para los programas de Cultura Emprendedora
Abierto el plazo de inscripción para los programas de Cultura Emprendedora | Archivo

Las medidas de la Junta de Extremadura para fomentar la cultura emprendedora, a través del programa 'EntreComp Synergies', han recibido el reconocimiento internacional.

La comunidad 'EntreComp Synergies' es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es lograr sinergias e identificar mejores prácticas en la aplicación del Marco Europeo de Competencia Emprendedora (EntreComp) en Europa y a nivel internacional.

Durante los días 6 y 7 de junio ha celebrado durante un encuentro en Bruselas, en el que el Gobierno extremeño, junto a otras seis instituciones, ha sido invitada como referencia por su destacada implementación del 'EntreComp'.

La jornada ha sido organizada y acogida por la reconocida EIT Food, perteneciente al Instituto europeo de Innovación y tecnología, un organismo independiente de la Unión Europea creado en 2008 para fomentar la innovación en Europa.

El Ejecutivo autonómico vuelve a ser ejemplo de buena práctica a nivel europeo, ya que el pasado mes de noviembre fue reconocido en la categoría 'Champion Organisation', por integrar el EntreComp en políticas y estrategias públicas con el objetivo de optimizar recursos públicos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía extremeña, así como de compartir tanto a nivel nacional como internacional, su larga experiencia en esta materia.

"La Junta de Extremadura se ha posicionado como referente en la aplicación del Marco, debido a su apuesta por las políticas de apoyo a la cultura emprendedora y el emprendimiento, implicando de manera transversal a múltiples departamentos regionales relacionados con en Educación, Empleo, Empresa, Juventud y Universidad", ha indicado este sábado el Gobierno regional en nota de prensa.

Extremadura cuenta en la actualidad con una amplia trayectoria europea gracias a su participación y liderazgo en proyectos como: 'EntreComp Europe', 'EntreComp for Transition', 'Commeet+', 'Enter.com', 'Parentrepreneurs', 'PlayAct' o 'IDEEC'.