PIB

El PIB de Extremadura creció un 4,3% en el segundo trimestre, dos puntos y medio por debajo de la media

Todos los sectores registraron tasas de variación anual positivas en el segundo trimestre en Extremadura, encabezados por la Industria (5,9%) y seguido por el sector Servicios (4,2%), Construcción (3,0%) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,4%).

Redacción

Extremadura | 10.10.2022 11:18

sector servicios
sector servicios | Agencia EFE

El PIB de Extremadura registró un incremento del 4,3 por ciento en el segundo trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, un aumento inferior a la media nacional, que se situó en el 6,8 por ciento de crecimiento.

Así, todos los sectores registraron tasas de variación anual positivas en el segundo trimestre en Extremadura, encabezados por la Industria (5,9%) y seguido por el sector Servicios (4,2%), Construcción (3,0%) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,4%).

Por su parte, el PIB español experimentó una variación anual del 6,8 por ciento en el segundo trimestre de 2022, con tasas anuales positivas en los sectores, tanto Servicios (7,7%), como Construcción (5,1%) e Industria (4,5%) y tasas anuales negativas en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-1,2%).

En relación con el trimestre anterior, según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx), el PIB regional registró una variación del 0,9 por ciento, mientras que la variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2022.