CARRETERAS

Orellana la Vieja cuenta ya con una nueva variante que conecta con la playa Costa Dulce sin entrar en el casco urbano

La nueva variante tiene una longitud de 920 metros, y conecta la carretera EX-115, que va de Campanario a Navalvillar de Pela, con la calle Reyes Huertas de Orellana, desde la que se accede a la playa Costa Dulce, que luce Bandera Azul desde hace ya 14 años.

Redacción

Extremadura | 09.06.2023 04:28

Orellana la Vieja cuenta ya con una nueva variante que conecta con la playa Costa Dulce sin entrar en el casco urbano
Orellana la Vieja cuenta ya con una nueva variante que conecta con la playa Costa Dulce sin entrar en el casco urbano | Diputación de Badajoz

La localidad pacense de Orellana la Vieja cuenta ya con una nueva variante que conecta directamente con la playa Costa Dulce y que evita a los visitantes entrar dentro del casco urbano del pueblo para acceder a la zona de baño .

Una variante en la que se han invertido 1.406.738,10 euros, aportados a partes iguales entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas administraciones.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, han visitado este jueves la nueva variante de Orellana la Vieja, una vez concluida su ejecución.

En concreto, las obras han consistido en la ejecución de esta nueva variante de Orellana la Vieja, cuyo plazo ha sido de 8 meses y que está en en servicio desde hace varias semanas.

La nueva variante tiene una longitud de 920 metros, y conecta la carretera EX-115, que va de Campanario a Navalvillar de Pela, con la calle Reyes Huertas de Orellana, desde la que se accede a la playa Costa Dulce, que luce Bandera Azul desde hace ya 14 años.

Cabe recordar que hasta el verano pasado, los visitantes que acudían a la playa desde otro municipio tenían que entrar dentro del casco urbano de Orellana la Vieja y atravesar varias calles del municipio, algunas bastante estrechas, sinuosas y con numerosos cruces, por lo que con esta variante se descongestiona el tráfico.

Y es que, se calcula que pasaban 35.000 vehículos en verano por medio de esta población, incluidos autobuses o coches cargando embarcaciones náuticas, por lo que con esta variante se mejora la seguridad vial y además se propicia un acceso directo, según explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La variante es ahora una carretera de nuevo trazado con carriles de tres metros de anchura, carril bici delimitado por separadores y acera de dos metros a ambos márgenes, mejorando la movilidad urbana.