TURISMO

La miel de la Siberia extremeña se potenciará con una ruta ecoturística entre Fuenlabrada de los Montes y Garbayuela

El martes 12 de diciembre una ruta ecoturística en la que se ahondará en las diferentes técnicas y usos de la miel.

Redacción

Extremadura | 11.12.2023 04:18

Miel
Miel | Archivo

Fuenlabrada de los Montes, localidad de la Siberia extremeña reconocida por sus históricos lazos con la apicultura, centrará el próximo martes 12 de diciembre una ruta ecoturística en la que se ahondará en las diferentes técnicas y usos de la miel.

La actividad comenzará a las 11,00 horas en el Museo Etnográfico de Garbayuela, donde se dará a conocer la historia de los diferentes trabajos que se realizaban antiguamente en la localidad, así como las tradiciones del pueblo, en una visita a cargo de la Asociación Cultural Fuentelamora.

Acto seguido, los participantes de la jornada aprenderán sobre cómo era antiguamente el trabajo de los apicultores en las colmenas y su evolución hasta la actualidad, en una visita guiada por el Museo de la Miel de Fuenlabrada de los Montes, según ha indicado la organización de la actividad en su página web.

Asimilada la parte más teórica, la programación continuará con una visita de unas dos horas a las colmenas de la Casa Rural 'El Portezuelo' en la que los ruteros se convertirán en apicultores que se moverán entre las celdas buscando a la reina.

También se llevará a cabo una cata de miel en 'Las cuatro encinas' donde se darán a conocer los entresijos del producto en términos de color, textura, sabor, propiedades y tipologías.

La jornada culminará con taller de velas en las inmediaciones del Museo de la Miel en la que se producirán velas con cera de abeja bajo las instrucciones de la gerente de la empresa 'Abeja Obrera'.