VIVIENDA

Luz verde de La Junta de Extremadura a un paquete de 23 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda

Será para el acceso a la vivienda a personas vulnerables, para la accesibilidad, para adquisición de vivienda en entornos rurales, y ayudas en materia de alquiler.

Redacción

Extremadura | 06.10.2022 04:07

Baleares sube los precios de la vivienda casi un 6% en un año y es la Comunidad más cara.
Baleares sube los precios de la vivienda casi un 6% en un año y es la Comunidad más cara. | Economía Digital.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles un paquete de ayudas por valor de 23 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda en Extremadura.

Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria pública de las subvenciones estatales de la línea específica del programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables para los ejercicios 2022 y 2023, por importe de 4.899.998 euros y que podría beneficiar a 600 familias en la región.

Otra de las convocatorias aprobadas corresponde a convocatoria pública de las ayudas estatales del Programa para la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas, correspondiente a las anualidades 2022 y 2023, por importe de 7.675.949 euros.

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria pública de las ayudas estatales para la adquisición de vivienda habitual y permanente localizada en un municipio o núcleo de población de pequeño tamaño, en concreto de menos de 10.000 habitantes, correspondiente a las anualidades 2022 y 2023, por importe de 7.292.948 euros.

Otro de los acuerdos del Consejo ha sido la autorización de la convocatoria pública de las subvenciones estatales del Programa de ayuda al alquiler de vivienda para los ejercicios 2022 y 2023, por importe de 3.000.000 euros.

El objeto del programa de ayuda al alquiler de vivienda es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación, en régimen de alquiler o de cesión de uso, a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a las personas arrendatarias o cesionarias.