El Consejo de Gobierno de la Junta, aprobaba el Primer proyecto PREMIA de Extremadura, que se declara de utilidad pública o interés social y acorta sus plazos administrativos a la mitad. Se trata de una fábrica de Cartonaje Ondulado en Navalmoral de la Mata, que prevé una inversión superior a los 30 millones de euros. Hay otros 4 proyectos PREMIA en trámite, entre ellos una solicitud de la Fábrica de Diamantes de Trujillo que ayer recibía la aprobación por parte del Ministerio de Industria de una ayuda de 120 millones de euros, lo que garantiza la viabilidad de la empresa.
Por otro lado, se aprobaba la contratación de obras para la ampliación y nuevo edificio del Centro Sociosanitario Díaz Ambrona de Mérida, con un presupuesto de algo más de 13 millones de euros, y que permitirá la construcción de ese nuevo edificio de 2 plantas con más de 7.000 metros cuadrados de superficie.
También se aprobaba la firma de 3 convenidos para poder contratar a 22 profesionales que trabajen en los Servicios Sociales de Base de Navalmoral de la Mata, Mancomunidad de Llerena y Lobón.