La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con el grupo empresarial Orenes en virtud del cual el 5 por ciento de los beneficios de este último en la región en 2024 se va a destinar a cinco asociaciones.
En concreto, se beneficiarán de la donación en cuestión las asociaciones extremeñas Aunex, AFADS, AFAM, APSC y EmeriTEA, que trabajan en ámbitos como la atención a personas sordas, con Alzheimer o con autismo.
De este modo lo ha señalado la presidenta de la Junta, María Guardiola, durante su asistencia este lunes en Plasencia al acto de donación a las asociaciones beneficiarias por parte del grupo Orenes, al que ha agradecido su "solidaridad".
"Agradezco a Orenes esa solidaridad, porque ese 5 por ciento (de sus beneficios) no es una cifra sin más, es una inversión en solidaridad, en cuidados, en bienestar y en esperanza", ha espetado Guardiola, quien ha remarcado también que su ejecutivo continuará trabajando para "reforzar" el trabajo "tan maravilloso" que realiza el tejido asociativo.
"Nosotros desde el Gobierno vamos a seguir trabajando y reforzar el trabajo tan maravilloso que realizan las asociaciones que hoy son beneficiarias de este importe, de este 5 por ciento, para que podamos atender cada vez a más extremeños y con la mejor calidad", ha afirmado.
En esta línea, ha reiterado el compromiso de la Junta con "los más vulnerables, las personas que más lo necesitan, todas esas personas que cada día tienen que ir superando las barreras que la vida le pone por delante", a la vez que con el apoyo a sus familias.
"Y por supuesto también el apoyo a todas sus familias, que lo que hacen es buscar, o bien en la administración pública y en la sociedad civil, ese aliado para que la inclusión social sea de una vez por todas una realidad", ha remarcado.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo regional ha ahondado en la importancia de situar a esas personas "en el centro de las políticas" para "verdaderamente construir un mundo más justo y más humano", y para avanzar en el "camino de dignidad".
Finalmente, Guardiola ha alabado el trabajo que realizan las asociaciones del tejido social extremeño. "Les quiero dar las gracias por el trabajo que realizan, porque no solamente están ofreciendo atención profesional, recursos, terapias, sino que otorgan ese cariño, esa comprensión y ese acompañamiento que tanto necesitan las familias", ha concluido.