Begoña García Bernal ha sido nombrada este martes 12 de diciembre como nueva secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación por el Gobierno nacional. La ex consejera extremeña es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, cuenta con un Máster en Comunicación Política Avanzada por el Centro de Educación Superior Next, adscrito a la Universidad de Lleida.
Asimismo, ha sido diputada tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la administración pública desde 1998.
García Bernal ha desempeñado en los últimos años el cargo de consejera en la Junta de Extremadura con competencias en agricultura y ganadería, política agraria comunitaria, desarrollo rural, cooperativas y economía social, gestión forestal, emergencias, protección civil e interior, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, administración local y transporte.
También ha presidido la Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen, el Consejo Asesor Agrario de Extremadura, la Mesa de la Tuberculosis de Extremadura, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, el Comité de Dirección del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura.