CONSEJO DE MINISTROS

Extremadura recibirá 76 millones de euros para políticas educativas y para la rehabilitación de viviendas

El consejo de ministros aprobaba destinar 38,8 millones para políticas educativas y 37,2 para vivienda en Extremadura

Rafael Salguero

Extremadura | 14.07.2021 05:28

Aula escolar
Aula escolar | Onda Cero

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, aprobaba ayer la distribución de más de 1.185 millones de euros a las comunidades autónomas para invertir en política educativa. De ese total, a Extremadura le corresponderá más de 38,8 millones de euros.

Así, Extremadura recibirá del Programa para la digitalización del sistema educativo (MRR) 4,2 millones para la dotación de dispositivos móviles, casi 27 millones para aulas digitales y 623.042 para capacitación del profesorado.

También, del Programa de refuerzo educativo PROA+ (fondos europeos más PGE) Extremadura recibirá 4, 3 millones de euros; del Programa de unidades de acompañamiento y orientación (MRR), 918.061 euros y del Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos 1.646.156 euros.

Por otro lado, El Consejo de Ministros autorizaba también el reparto de 1.631 millones de euros a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De ese total, Extremadura recibirá más de 37,2 millones.