IBÉRICO

La excelencia en la producción porcina ibérica se premiará en Extremadura

El próximo 7 de octubre el Teatro Romano de Mérida acogerá la gala de entrega de los Premios Porc D'Or Ibérico, a los que Extremadura suma 23 nominaciones.

Redacción

Extremadura | 14.09.2022 04:51

Un cerdo ibérico
Un cerdo ibérico | laSexta.com

Extremadura suma 23 nominaciones a los Premios Porc D'Or Ibérico, y cuyos ganadores se conocerán en una gala que se celebrará el próximo 7 de octubre en el Teatro Romano de Mérida.

Así, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) ha dado a conocer el listado de granjas que se encuentran nominadas en la VI edición de los premios Porc d'Or Ibérico a la excelencia en la producción porcina ibérica. Son en total 34 las granjas que optan, con 63 nominaciones, a los 32 premios que se entregarán en Mérida.

La celebración vuelve a recuperar su ser habitual tras las restricciones de los últimos años. Así, más de 450 profesionales del sector se reunirán en este entorno único y especial para reconocer la labor de los ganaderos y premiar a las mejores granjas de porcino ibérico del país, informa en nota de prensa la organización de los premios.

En concreto, Extremadura y Castilla y León son las grandes candidatas para recibir el mayor número de los 27 premios en función de los criterios productivos de Longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja), Nacidos Vivos y Tasa de Partos. Entre ambas comunidades autónomas se reparten el 94 por ciento de las nominaciones de esta edición de los Porc d'Or Ibérico.