Desaparecida desde 2016

El vecino de Manuela Chavero detenido confiesa la autoría del crimen

El vecino de Monesterio (Badajoz) detenido esta mañana por la Guardia Civil por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero ha confesado que la mató por "accidente".

ondacero.es | EFE

| 18.09.2020 11:25

Un joven de 28 años vecino de la localidad de Monesterio (Badajoz) y conocido de la familia de la desaparecida Manuela Chavero ha confesado esta madrugada que la mató por "accidente".

El detenido ha reconocido la autoría del crimen durante el interrogatorio y se ha mostrado colaborador para llevar a los agentes hasta el lugar en el que se encontraría el cadáver. En las próximas horas prestará declaración y pasará a disposición judicial.

Según avanza la agencia EFE, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos se van a trasladar a la citada localidad para realizar nuevos registros.

El autor del crimen fue detenido la pasada noche por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero tras realizar el registro de su propiedad.

Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, recibió una carta anónima en la que se señala directamente a un sospechoso como culpable de esta desaparición, una prueba que ha dado impulso al caso en el que la UCO lleva cuatro años trabajando.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 en Monesterio (Badajoz). No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.