EDUCACIÓN

El DOE publica la convocatoria de ayudas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2022/2023

Las mismas cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 22.09.2022 05:22

Varios niños en un comedor escolar
Varios niños en un comedor escolar | laSexta.com

El Documento Oficial de Extremadura publica hoy jueves la Resolución por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar, para el curso 2022/2023.

Convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar. Las modalidades de las ayudas serán las siguientes:

a) Transporte diario: Ayudas para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual familiar, Escuela Hogar o Residencia, en la que tiene adjudicada plaza, al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

b) Transporte fin de semana: Ayudas para sufragar los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual familiar a la Escuela Hogar o Residencia en la que tiene adjudicada plaza.

c) Comedor: Ayudas para sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

El presupuesto alcanzará los 1,4 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.