CONSEJO DE GOBIERNO

La Dinamización Deportiva en los municipios extremeños y la prevención de incendios forestales marcan el Consejo De Gobierno

Se destinarán más de 16 millones para el periodo 22-25 a la dinamización deportiva en los municipios extremeños

Redacción

Extremadura | 18.05.2022 12:25

Dos mujeres practican deporte en un gimnasio
Dos mujeres practican deporte en un gimnasio | Getty

DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

El Consejo de Gobierno de La Junta de Extremadura daba luz verde al convenio entre la Consejería de Cultura y las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz para continuar con el proyecto de Dinamización Deportiva 2022-2025, dotado con 16,2 millones de euros, que beneficiará a 381 municipios menores de 20.000 habitantes de la región, gracias a la contratación de 177 dinamizadores, 54 más que en el actual periodo del programa.

PREVENCIÓN INCENDIOS

Se aprobaban además las obras de prevención de incendios de Montes en la provincia de Cáceres, en tareas de silvicultura, preventiva y de reparación, en 4 lotes distintos por un montante de 2,4 millones de euros. En unas acometidas que contarán con un periodo de 18 meses.

IGP CABRITO DE EXTREMADURA

Por último el Consejo de Gobierno daba cuenta del Decreto de Reglamento de la IGP Cabrito de Extremadura, que aunará a 100 ganadores de la región, inscritos bajo esta nueva Indicación Geográfica Protegida.