MANIFESTACIONES TREN

El día 7 y 8 de septiembre diversos colectivos han convocado concentraciones por una red ferroviaria de calidad en Extremadura

Se desarrollarán en Cáceres, Mérida o Madrid

Redacción

Extremadura | 30.08.2022 09:15

Manifestación 'Tren digno ya' en Cáceres
Manifestación 'Tren digno ya' en Cáceres | Vicente Pozas

La plataforma 'Una Extremadura digna' se sumará a la manifestación del próximo 7 septiembre en Cáceres convocada por Extremadura Unida con motivo del Día de la Comunidad, así como a la impulsada por movimientos sociales extremeños esa misma tarde en Mérida. Entre otras cuestiones reclamarán una red ferroviaria eléctrica que vertebre la región con un servicio de calidad y "accesible al ciudadano". Además, piden mayor inversión en infraestructuras atendiendo al medio rural para luchar contra la despoblación, una industrialización sostenible que genere empleos estables con salarios "dignos", mayor inversión en sanidad, educación o dependencia.

Por otro lado, la denominada Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta se concentrará el jueves 8 de septiembre, Día de Extremadura, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en Madrid, a las 13,00 horas, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos políticos con el transporte ferroviario de la región. La Plataforma va a ocupar todas las plazas posibles del tren dirección Madrid-Puerta de Atocha que parte de Badajoz a las 07,25 horas.