La Dirección General de Tráfico ha iniciado este lunes 15, de julio, una nueva campaña de control y vigilancia de velocidad en las carreteras extremeñas, que se prolongará hasta el próximo domingo.
Durante esta semana, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y policías municipales pondrán especial atención sobre los excesos de velocidad en las vías de circulación.
Las campañas de control y vigilancia sobre los factores de riesgo vinculados a los excesos de velocidad se inscriben en la relevancia que tienen sobre seguridad vial, tanto en el aumento del riesgo de siniestro durante la conducción, como en el aumento de la severidad de las lesiones de los accidentados, según explica la DGT en nota de prensa.
Según señala, debe considerarse que "la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales", y la presente campaña de control y vigilancia es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos que ponen en riesgo su vida, y la vida del resto de usuarios.
En la anterior campaña de control velocidad, celebrada del 15 al 21 de abril de 2024, se controlaron en Extremadura a un total de 11.519 vehículos de los que 630 resultaron denunciados.
En la provincia de Cáceres 4.064 vehículos fueron inspeccionados, de los que 229 resultaron denunciados, asimismo, en la provincia de Badajoz se controlaron a 7.455 automóviles siendo sancionados 401.