Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en badajoz

Detenido un vecino de Monesterio relacionado con la desaparición de Manuela Chavero en 2016

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monesterio (Badajoz) por su presunta vinculación con la desaparición de Manuel Chavero en 2016 en este mismo municipio.

EFE | ondacero.es
Madrid | 18/09/2020
Vecinos de Monesterio en una acto tras la desaparición de Manuela Chavero

Vecinos de Monesterio en una acto tras la desaparición de Manuela Chavero / EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo anoche a un hombre relacionado con la desaparición de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz). Según fuentes de la investigación, el detenido es un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense muy cerca del domicilio de la desaparecida. Ha pasado a disposición judicial.

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.

Los investigadores de la UCO de la Guardia Civil contaban con un nuevo sospechoso desde hace unos meses, y en las últimas semanas no han parado de recopilar pruebas contra él.

Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, recibió una carta anónima en la que se señala directamente a un sospechoso como culpable de esta desaparición. La propia hermana de Manuela ha confirmado que esa misiva ha dado un impulso al caso. Un nuevo hilo de esperanza para que el caso pueda ser resuelto.

La UCO lleva cuatro años trabajando y en las últimas semanas ha habido un gran avance en el caso. Los investigadores trabajan ahora con una nueva hipótesis.