AGRICULTURA

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo celebra su 125 aniversario

Efeméride que contará con jornadas técnicas, una carrera solidaria, la renovación de su imagen, un vino conmemorativo y una comida de confraternidad.

Redacción

Extremadura | 22.03.2024 03:26

Comienza la campaña del olivar
Comienza la campaña del olivar | Onda Cero Granada

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Clygal) celebrará su 125 aniversario con jornadas técnicas, una carrera solidaria, la renovación de su imagen, un vino conmemorativo y una comida de confraternidad.

La organización agraria ha presentado este jueves, en el marco del Salón del Vino y de la Aceituna de Almendralejo (Iberovinac 2024), algunas de las actuaciones que desarrollará a lo largo del año para celebrar su aniversario.

El presidente de la Clygal, Juan Jesús Rama, ha recordado los orígenes de la fundación de la entidad a manos de 36 agricultores y ganaderos que entonces tomaron la iniciativa de unirse para afrontar las adversidades climatológicas y plagas que acechaban al campo.

Entre las actividades organizadas destaca la celebración de una ruta saludable y solidaria que se desarrollará el 7 de abril, bajo el lema 'Juntos somos capaces de todo'.

Esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Labradores en colaboración con la Asociación Oncológica Tierra de Barros, cuyos beneficios irán destinados a ella, consistirá en una marcha que partirá a las 10,00 horas desde la Caseta Municipal.

Tras un recorrido de 9,5 kilómetros por caminos y vías entre la ciudad y la Urbanización de San Marcos, concluirá en las instalaciones de Viticultores de Barros, donde los participantes podrán degustar de unas migas con vino y cava.

Todos los participantes deberán inscribirse en las oficinas de la Comunidad de Labradores o en la Asociación Oncológica, donde adquirirán su camiseta por 8 euros para participar en la ruta y disfrutar de la degustación.

La directiva de la Clygal Cristina Rosado también ha presentado la edición limitada conmemorativa del vino 125 aniversario, del que se embotellarán 2.000 unidades de las variedades Cayetana en Blanco y Tempranillo en Tinto, 1.000 de cada una.