TURISMO

Los clubes de producto turístico de las rutas gastronómicas de Extremadura suman ya 333 socios

Los clubes de producto de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura han incorporado 59 nuevos socios adheridas a la "Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura", la "Ruta del Queso de Extremadura" y la "Ruta del Aceite de Extremadura".

Redacción

Extremadura | 30.11.2022 03:52

Viñedos
Viñedos | España

Los clubes de producto de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura han incorporado 59 nuevos socios, por lo que son 333 las empresas e instituciones adheridas a la 'Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura', la 'Ruta del Queso de Extremadura' y la 'Ruta del Aceite de Extremadura'.

La Dirección General de Turismo ha celebrado en Trujillo el segundo encuentro profesional de clubes de Rutas Gastronómicas Sostenibles, suponen la "transformación sostenible" del recurso en producto turístico gastronómico, señala la Junta en una nota de prensa.

La región cuenta con productos "excepcionales con calidad certificada", de ahí que la oferta turística gastronómica esté vinculada a estos productos, bajo la marca promocional Extremadura Gourmet.

Estas Rutas ponen en valor "productos y liturgias alrededor de algunos de los alimentos más singulares y representativos" de la región, como el jamón y productos derivados del ibérico, quesos, aceites de oliva así como vinos y cavas.

Articuladas como clubes de producto congregan a empresas y entidades de distintas tipologías. A las puramente turísticas se unen productores y empresas de servicios que ofrecen experiencias turísticas únicas para todos los públicos.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha dado la bienvenida a los asistentes, junto con la concejala de Coordinación, Educación, Industria, Urbanismo, Medio Ambiente y Energía del Ayuntamiento de Trujillo, Manuela Ortega Iglesias.

"La gastronomía es la columna vertebral del turismo en Extremadura, todo turista tiene que desayunar, comer y cenar. Tenemos productos 'premium' y también producto turístico: visitar una bodega, hacer una cata de aceite o de vino..." ha destacado Martín Simón.

Este segundo encuentro profesional pretende impulsar la creación de un meta club de producto turístico en torno a la gastronomía, ha explicado el director general de Turismo, quien ha señalado que "es muy importante trabajar todos juntos, cooperar y posicionar Extremadura en el mercado nacional e internacional".

"Este esfuerzo de posicionar Extremadura como destino gastronómico, es un esfuerzo compartido fruto de las políticas de promoción de la Junta de Extremadura y también de las diputaciones, de los ayuntamientos y de las empresas turísticas de la región", ha añadido.