CLUB SENIOR

El Club Senior de Extremadura apunta que la región converge con el resto pero crece menos

Así se concluye de su informe general de la situación de Extremadura 2022

Redacción

Extremadura | 27.05.2022 11:50

El Club Senior de Extremadura apunta que la región converge con el resto pero crece menos
El Club Senior de Extremadura apunta que la región converge con el resto pero crece menos | Club Senior Extremadura

El Club Senior Extremadura concluye en su informe de la situación de Extremadura en 2022, que la región converge más con el resto de Autonomías pero crece menos.

AGRICULTURA

En su análisis por sectores, el club considera en materia Agrícola, que la nueva PAC es un galimatías, se apuesta por nuevos regadíos de alta eficiencia y bajo una clara regulación, achacando el mayor de los males al desequilibrio entre precios y costes en la producción.

ENERGÍA

En materia energética, pese a que nuestra ratio entre producción y consumo es de un 431%, siendo el mayor de España, gracias a nuestra potencial en Renovables, la industria no está dejando sus beneficios en el territorio, poniendo el ejemplo de que grandes macroplantas fotovoltaicas, pueden llegar a generar hasta 1.500 empleos durante su construcción, quedándose en 6 empleados para su mantenimiento, mismo signo si se observa la contribución fiscal en el territorio. Mientras, esa energía verde se lleva a otras comunidades, en vez de atraer empresas aquí. Esto es responsabilidad de la empresa y de las administraciones concluyen.

ECONOMÍA

En definitiva y económicamente hablando nuestros déficits, en materia como infraestructuras, suponen un freno y un lastre a nuestro desarrollo. También señalaba Cecilio Venegas, presidente del Club Senior que la política de subvención que se aplica en Extremadura ha derivado en una rémora, ya que se subvencionan ineficiencias y sobre nuestro mercado laboral, asegura que no absorbe a todos los titulados universitarios en Extremadura, abogando por la FP. Ahora mismo se precisa más elaboradores que diseñadores.

Por último el Club Senior celebrará los próximo 3 y 4 de Junio en Guadalupe una jornada sobre cohesión Regional como motor de desarrollo y prosperidad y reiteraban la propuesta del Club Senior que ha hecho para que Julián Barriga Bravo reciba la medalla de Extremadura.