MENORES

La Policía Nacional ha identificado, hasta el momento, a 10 menores de edad como presuntos autores de la difusión de imágenes de falsos desnudos de, al menos, 22 chicas

Redacción

Extremadura | 21.09.2023 03:49

Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad
Uno de cada cuatro agresores sexuales que actúan en grupo son menores de edad | EFE/ Eloy Alonso

La Policía Nacional ha identificado, hasta el momento, a 10 menores de edad como presuntos autores de la difusión de imágenes de falsos desnudos de, al menos, 22 chicas, realizados a través de una aplicación de inteligencia artificial, todas ellas menores. Los investigados tienen entre 12 y 14 años de edad. La investigación, aún abierta, corre a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo y se prevé que "a la mayor brevedad posible sea remitido a la Fiscalía de Menores de Badajoz. El Grupo de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia ha señalado que las imágenes retocadas con Inteligencia Artificial, se han distribuido, en principio, solo en grupos de las aplicaciones de mensajería Whatsapp y Telegram y no tienen constancia de que haya salido de esos grupos donde se generaron.

CASO EN FUENTE DEL MAESTRE

Además, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado este jueves donde dice que ha tenido conocimiento, a través de la familia, que al menos, una de estas niñas es de Fuente del Maestre. Pide a la ciudadanía que denuncien cualquier caso a la policía local o guardia civil y a los padres y madres que dialoguen sobre este tema con sus hijos y que ayuden a cortar de raíz este tipo de delitos y sobre todo que los conciencien del daño moral y psicológico que este tipo de conducta, incluido la difusión de las fotos, le hace a los afectados.