Extremadura se encuentra hoy libre de Alertas meteorológicas. Ayer domingo la Borrasca Bernard activaba en toda la región la alerta amarilla, dejando abundantes precipitaciones, sobre todo descargando con mayor impacto en la zona sur de la provincia de Badajoz, en donde encontramos algunos de los municipios con más lluvia recogida de todo el país en la jornada de ayer. Por ejemplo Monesterio superó los 71 litros por metro cuadrado, en Llerena se recogieron más de 48 y en Fuente de Cantos llegaron a los 45. Siendo también intensa la lluvia en otras localidades como Jerez de los Caballeros o Barcarrota, superando los 40 litros por metro cuadrado. Lluvia acompañada además de fuertes rachas de viento en donde Jerez de los Caballeros superó los 90 km por hora.
Extremadura, y sus municipios se mantuvieron en situación de alerta, implementando los diversos protocolos de seguridad, como el cierre de parques y vigilancia de los entornos de las riberas de los ríos, ya en sobre aviso tras el paso de la borrasca Aline el pasado jueves por la región.
Por cierto, que la DGT. La Dirección General de Tráfico, advertía también a los conductores de las autovías A-5 y A-66 a su paso por Extremadura debido al estado del pavimento provocado por las lluvias con zonas deslizantes en la A5 en Almaraz, Río Caya y en la A66 en el Carrascalejo y Almendralejo.