Aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto de bases reguladoras para solicitar ayudas para los pueblos inteligentes menores de 20.000 habitantes en la región, con distintas intensidades para sus ayudas, dependiendo del número de habitantes, yendo desde un máximo de 80.000 euros para entidades de 6 a 20.000 habitantes, hasta los 20.000 euros de máximo para las localidades menores de 1000 habitantes.
También se autorizaban la contratación de obras de 24 viviendas de alquiler social en Almendralejo, con un presupuestos de 2,2 millones de euros y obras de mejoras en la red de caminos rurales de Extremadura, dotados con 1,7 millones de euros.
En otro orden de cosas La Junta de Extremadura aplaudía la entrada en vigor de la denominada excepción Ibérica, que abaratará en hasta un 50% en precio de la energía tanto en España como en Portugal, una medida de la que podrán beneficiarse hasta un 40% de los consumidores extremeños, que tienen tarifa regulada. Además, Juan Antonio González, pedía a los grupos de la oposición apoyo al Decreto Ley, mañana a debate en el congreso, sobre medidas extraordinarias contra la crisis de la energía, y la generada por el conflicto de Ucrania.