El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este martes en Almaraz que "no es de sentido común intentar destruir las centrales nucleares", sino que ha abogado por "disponer de todas las fuentes de energía que nuestro país nos da, sin renunciar a ninguna de ellas".
Santiago Abascal se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios este martes en Almaraz, donde ha señalado que los españoles siguen "padeciendo la inseguridad en las calles, siguen padeciendo unos impuestos abusivos, la falta de acceso a la vivienda, dificultades para llegar a final de mes y pobreza energética", ha señalado Abascal.
En ese sentido, el dirigente de Vox ha considerado que la pobreza energética "no solo tiene que ver con lo que cuestan las facturas de la luz y del gas, sino que está detrás del empobrecimiento de la industria, del cierre de muchas empresas y también, por supuesto, de la destrucción de empleo".
Así, ha recordado que España ha sufrido el "primer apagón de la historia en un país desarrollado con consecuencias económicas tremendas y también con la pérdida de vidas humanas", algo que ha achacado a la "la toma de decisiones de carácter ideológico, de carácter fanático".
Frente a esta situación, "Vox defiende otro rumbo", y apuesta por poder "disponer de todas las fuentes de energía que nuestro país nos da, sin renunciar a ninguna de ellas, con el único límite del sentido común", tras lo que Abascal ha considerado que "no es de sentido común, por ejemplo, arrancar cientos de miles de olivos para poner placas solares".