Así, en la tercera edición de esta nueva etapa, las personas mayores de la región podrán visitar "lugares emblemáticos y de especial riqueza natural y monumental de Extremadura"
En concreto, consiste en viajes de uno, dos o tres días a pueblos y espacios naturales de especial valor natural de Extremadura y transfronterizos, ya que también se visitarán comarcas de Salamanca, como la Sierra de Francia, y Portugal, como Alentejo.
Por todo ello, 'Extremadura Verde en la Mirada' quiere ofrecer a los mayores la oportunidad de descubrir, disfrutar y atesorar conocimientos, experiencias y emociones relacionadas con la cultura y el medio ambiente, dentro de un marco de valores humanos y sociales que definen este programa.
En el marco de esta actividad se ofrecen viajes de un día al Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, Coria con su Jardín Botánico, Fortificaciones de Badajoz-Elvas y al Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso.
También habrá viajes de dos días al Tajo Internacional, Valle del Ambroz-Tierras de Granadilla y Monumento Natural Mina de la Jayona-Llerena, mientras que el viaje de tres días es a Las Hurdes y Parque Natural Sierra de Francia.
Todos los viajes incluyen desplazamientos, entradas, visitas guiadas, comidas y alojamientos (en el caso de más de un día) y animaciones folclóricas o culturales, según explica Adenex en nota de prensa.
Las inscripciones ya están abiertas, y hasta la fecha se han recibido más de 900 solicitudes para las plazas ofertadas y, aunque los interesados pueden inscribirse en todos los viajes, la mayoría solo podrá participar en uno de ellos para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.