OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA

21 accidentes de tráfico durante la primera fase de la 'operación salida' de Semana Santa en Extremadura

Seis se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, y 15 en vías interurbanas.

Redacción

Extremadura | 11.04.2022 09:07

En la imagen una carretera en la operación salida
En la imagen una carretera en la operación salida | Agencia EFE

Los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura han intervenido en 21 accidentes de tráfico ocurridos durante la primera fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha durante la Semana Santa, y cuyo dispositivo ha transcurrido entre las 15:00 horas del 8 de abril y las 23:59 horas del 10 de abril.

Del total de accidentes de tráfico, seis se han localizado en el casco urbano de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, y 15 en vías interurbanas.

Por provincias, 12 de los accidentes ocurridos durante este tramo de operación especial han tenido lugar en la provincia de Badajoz y 9 en la provincia cacereña.

Como consecuencia de ellos, han sido asistidos por facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) un total de 17 personas, de ellas 16 resultaron heridas leves y una de carácter grave.

En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado para atender los accidentes 16 recursos del SES, uno de Cruz Roja, tres de bomberos, 18 de Guardia Civil y tres de Policía Local.