ELITE SUB-19

Villanueva de la Serena y Almendralejo acogen la Ronda Elite sub-19 de la UEFA

Desde el 22 al 28 de marzo, Extremadura celebra los encuentros internacionales que definen quién representa a Europa en la final.

Redacción

Vegas Altas | 21.03.2023 12:21

Villanueva de la Serena y Almendralejo acogen la Ronda Elite sub-19 de la UEFA
Villanueva de la Serena y Almendralejo acogen la Ronda Elite sub-19 de la UEFA | Onda Cero Vegas Altas

Villanueva de la Serena y Almendralejo acogen este año la Ronda Elite sub-19 de la UEFA, en categoría masculina, desde el 22 al 28 de marzo, para definir qué selección representa a Europa en la final que se celebra del 3 al 16 de julio en Malta.

Durante estas jornadas se disputan en Extremadura los encuentros internacionales entre España, Dinamarca, Ucrania y Luxemburgo, tanto en el estadio del Villanovense, como en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El día 22, a las 17:00 en Almendralejo tiene lugar el primer encuentro entre Dinamarca y España, y ese mismo día, a las 20:00 Ucrania y Luxemburgo en Villanueva.

A las 16:00 del día 25, en Almendralejo Ucrania vs Dinamarca y a las 18:00 en Villanueva, España vs Luxemburgo.

Por último, el día 28, a las 18:00, en Villanueva, lo disputan España y Ucrania, y finaliza, Luxemburgo contra Dinamarca a la misma hora en el Estadio Francisco de la Hera en Almendralejo.

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y José María Ramírez, alcalde de Almendralejo resaltan la importancia de que este tipo de eventos en tierra extremeña. Por su parte, Gallardo enfatiza el esfuerzo que supone celebrar esta convocatoria en comparación con otras comunidades que disponen de más recursos, y Ramírez, por otro lado, resalta el impacto directo e indirecto que estas celebraciones tienen en la economía loca y regional, sobre todo en la hostelería.

Pedro Rocha, presidente territorial extremeño y vicepresidente de la federación española y Dan De Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura, ponen en valor los valores de este evento y homenajean el papel de los jugadores ucranianos que juegan un papel crudo debido a la situación de invasión actual en su país.

Las entradas a estos encuentros cuestan cinco euros y están únicamente disponibles en las taquillas de los estadios.