FESTIVOS LOCALES

El PP de Mérida propone que Emerita Lvdica cuente con un festivo local

El PP ha considerado que es "buen momento" para plantear un "debate sereno" con toda la sociedad civil y las instituciones implicadas, para así poder buscar el "salto cualitativo" de Emerita Lvdica

Redacción

Mérida | 31.05.2022 12:15

Emérita Lúdica
Emérita Lúdica | -

El PP de Mérida ha abogado por hacer del evento recreacionista Emerita Lvudica la fiesta de atracción turística "por excelencia" de la capital extremeña y que pueda contar con un festivo local.

En este sentido, ha sostenido que el auge de Emerita Lvdica y el "declive, impulsado por los socialistas", de la Feria de Mérida, posibilita tener un "debate sereno" sobre el día festivo local y cómo mejorar ambas festividades.

La portavoz del Grupo Municipal, Pilar Nogales, y el presidente de la Junta Gestora del Partido Popular, Miguel Valdés, han trasladado, a las asociaciones recreacionistas, al Consorcio y a todos los trabajadores municipales su felicitación por el "gran trabajo" que han llevado a cabo en ésta y en todas las ediciones de Emerita Lvdica.

De la misma manera, han felicitado al exalcalde de Mérida Ángel Calle por recibir uno de los galardones de los premios Agripa y a Miguel Alba, que ha obtenido un reconocimiento público como impulsor desde el Consorcio y desde la Asociación Emérita Antíqua de esta fiesta, para la que espera que la Junta de Extremadura le conceda la declaración de Interés Turístico Regional.

"Las asociaciones recreacionistas, junto con la colaboración de instituciones y la participación masiva de los vecinos, han hecho que esta fiesta sea una de las más participativas de nuestra ciudad. Se ve como, año tras año, la participación vecinal aumenta, mejora y evidencia que es necesario seguir ahondando en conseguir que sea la fiesta lúdica y de atracción turística por excelencia de Mérida", ha destacado Nogales.

Por tal motivo, ha considerado que es "buen momento" para plantear un "debate sereno" con toda la sociedad civil y las instituciones implicadas, para así poder buscar el "salto cualitativo" de Emerita Lvdica.

"Los integrantes del Grupo Municipal Popular hemos vivido esta fiesta en la calle, de cerca, como siempre, hemos asistido a los eventos oficiales y en concreto a la inauguración oficial como público, ya que como es habitual con este gobierno, no han cursado invitación alguna a los concejales de la corporación que estamos en la oposición", ha criticado.

Así, la edil 'popular' ha insistido en que el objetivo de su grupo es que Mérida tenga las "mejores oportunidades" de ocio y de crecimiento económico y ha insistido en que seguir trabajando en la búsqueda de las "mejores oportunidades" para las festividades locales es "hacer ciudad, se genera empleo y mejora el turismo y, por ende, mejora la economía".

RONDA DE CONTACTOS

El PP de Mérida ha recordado en nota de prensa que en 2012 se le dio un impulso a Emerita Lvdica trasladándola del Circo Romano a los diferentes entornos monumentales de la ciudad, lo que contribuyó a hacer esta fiesta visible y participativa para los emeritenses y acercando, además, al turista esta actividad con la exposición creada en el MAM en 2015.

Por ello, Miguel Valdés ha indicado que su partido quiere iniciar una ronda de contactos con las asociaciones implicadas para que trasladen su punto de vista sobre varias propuestas que el PP cree que mejorarían el evento, entre ellas contar con el festivo local.

Además, el PP de Mérida ha considerado que se deben aumentar o bien los espacios o bien los días de celebración de Emerita Lvdica, e incluso ambas cuestiones, para hacer aún más partícipes a los vecinos de las barriadas, que también merecen, "si así se considera oportuno por las partes implicadas, disfrutar de cerca esta festividad como parte de la historia de la Mérida romana".

"Con esta propuesta, no pretendemos cambiar lo que funciona sino construir para mejorar, por ese motivo, esta propuesta es eso, una propuesta que pretende ser conciliadora y vinculada a que todos podamos consensuar opciones, sin imponer cambios con un objetivo político/electoralista, sino con un objetivo claro de crecimiento y de devolver a los ciudadanos, lo que, con tanto esfuerzo y dedicación, ofrecen a nuestra ciudad", ha destacado.