SUCESOS

En libertad con cargos un vecino de Guareña por robos en ocho vehículos y en una vivienda de la localidad

La investigación se inició tras la denuncia presentada por varios vecinos del municipio guareñense, a quienes tras fracturar las ventanillas o forzar las puertas de sus vehículos estacionados en la vía pública, les habían sustraído diferentes objetos de valor que se encontraban en su interior

Europa Press

Mérida | 24.03.2022 11:39

 En libertad con cargos un vecino de Guareña por robos en ocho vehículos y en una vivienda de la localidad
En libertad con cargos un vecino de Guareña por robos en ocho vehículos y en una vivienda de la localidad | -

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Guareña, ha detenido a un vecino de este municipio pacense como supuesto autor material de los robos perpetrados en el interior de ocho vehículos y en una vivienda de la localidad, y para el cual los juzgados de instrucción de Don Benito han decretado su libertad con cargos.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por varios vecinos del municipio guareñense, a quienes tras fracturar las ventanillas o forzar las puertas de sus vehículos estacionados en la vía pública, les habían sustraído diferentes objetos de valor que se encontraban en su interior.

De la misma manera, el propietario de una vivienda de esa misma localidad comunicaba que autores desconocidos tras escalar paredes y acceder al interior del inmueble le habían sustraído dinero, joyas y diferentes aparatos de imagen y sonido.

Acciones delictivas que fueron llevadas a cabo todas ellas durante la última semana, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Con los dispositivos de servicio establecidos, las manifestaciones de testigos y el desarrollo de la investigación permitieron a los agentes averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo.

Así, el martes fue localizado y detenido, y se le instruyeron diligencias como supuesto autor de los nueve hechos ilícitos y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.

Ahora la Guardia Civil continúa las gestiones encaminadas a localizar y recuperar los objetos sustraídos.