ACTUACIÓN POLICIAL

Detiene a un hombre por tráfico de drogas, atentado, amenazas graves y daños en Almendralejo

El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial

Redacción

Mérida | 02.09.2022 14:49

Una planta de marihuana
Una planta de marihuana | Agencia EFE

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 26 de agosto a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, amenazas graves, daños y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento de los agentes de la utilización de un cuarto de contadores como almacén de sustancias estupefacientes, por parte de un vecino de la calle Campo Arañuelo de Almendralejo.

Tras recabar la información necesaria sobre el lugar exacto de ubicación y la identificación del presunto autor, los policías realizaron el pasado 24 de agosto un dispositivo de vigilancia, comprobando q este hombre se encontraba en la zona de los soportales, en actitud alerta y vigilante. Al ir los agentes a identificarlo, éste voluntariamente les fue a mostrar las puertas que abrían un juego de llaves que portaba entre sus pertenencias, momento que aprovechó para huir a la carrera.

Con las llaves mencionadas, los investigadores localizaron el cuarto de contadores donde esta persona guardaba la droga que posteriormente suministraba, interviniendo en esta ocasión 410 gramos de hachís, 530 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 390 € y demás útiles necesarios para la distribución de las sustancias.

Al día siguiente supuestamente se dirigió a la vivienda de una de las vecinas del lugar, acusándola de tener contacto con la Policía, amenazándola de muerte y golpeando la puerta de la casa hasta romperla, hechos que fueron denunciados debidamente.

Fue el pasado 26 de agosto cuando en un dispositivo de búsqueda de esta persona, fue localizado y detenido, no sin antes ejercer la fuerza mínima indispensable ante los puñetazos, patadas y codazos que este hombre ejerció contra los agentes para evitar su detención.

El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.