MERCADILLOS

Los comerciantes ambulantes exigen la eliminación de la limitación de los puestos en los mercadillos en 7 años

Consideran esencial la instauración del suplente, una figura que estará registrada en cada Ayuntamiento de la región. Explica que evitaría, por un lado sanciones al autónomo, que por distintas circunstancias, no pudiera estar en su puesto, y por otro, una disminución de los puestos en el mercadillo con la consiguiente mala imagen para el entorno

Redacción

Mérida | 18.04.2022 13:21

Los comerciantes ambulantes exigen la eliminación de la limitación de los puestos en los mercadillos en 7 años
Los comerciantes ambulantes exigen la eliminación de la limitación de los puestos en los mercadillos en 7 años | Mérida

La Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura, mantendrá el martes 19 en Mérida una reunión con el secretario de Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz. Trataran, entre otros asuntos, dos demandas que para Acaex son primordiales y urgentes. Exigen la eliminación de la limitación de los puestos en los Mercadillos en 7 años, y por otro lado, piden la instauración de la figura del suplente o autorizado.

Con respecto a la limitación de la plaza del puesto a 7 años (con posibilidad de renovar a 7 más), aseguran que se trata de una figura injusta que dejará sin futuro a muchas familias cuya fuente de ingresos es la venta ambulante. Un asunto acordado durante la pandemia y que lleva un año en vigor.

Por otro lado, consideran esencial la instauración del suplente, una figura que estará registrada en cada Ayuntamiento de la región. Explica que evitaría, por un lado sanciones al autónomo, que por distintas circunstancias, no pudiera estar en su puesto, y por otro, una disminución de los puestos en el mercadillo con la consiguiente mala imagen para el entorno.